DRA. M. JOSÉ HERRÁIZ
DOCTORA GENERAL DE MUTUA UNIVERSAL
15 de Diciembre de 2015
Jordi Diz ..su nombre quedó grabado en mi memoria hace unos cuantos años, cuando después de leerme su historia -paciente que sufre accidente de moto “in itinere” presentando..- lo vi por primera vez. Todavía lo recuerdo perfectamente -enfadado con la vida, con la medicina, con la gente- y lo peor, consigo mismo. Un auténtico inconformista, y este no conformarse con lo que los profesionales que lo tratábamos le decíamos, le llevó hace años, cuando todavía no le habíamos puesto nombre a esa figura, a convertirse en un paciente empoderado. Hoy en día se habla más de paciente experto ..son esos pacientes que saben más de su enfermedad que todos los profesionales que los hemos atendido, porque no sólo conocen ‘la enfermedad y sus secuelas como nosotros’ sino que las ‘sienten’ y las ‘padecen’ en su piel y en su día a día.
En el caso de Jordi ello le ha llevado a estar motivado para no dejar de mejorar y mejorar y mejorar.., y va a seguir así siempre, porque no se va a conformar con nada que no sea más y mejor cada día de su vida.
No lo conocí antes del accidente, pero ya debía de ser una gran persona; ahora lo es, preocupado no solo por él sino por ayudar a todos los que han pasado o están pasando por unas circunstancias parecidas a las que en su día le hicieron bajarse de su moto y ver el mundo desde otro prisma.
No cambies, Jordi, y si cambias que siga siendo a mejor. A mí, que tuve la suerte de cruzarme en tu camino, me hiciste mejor persona. Gracias, Jordi Diz!